Poco movimiento comercial es lo que reportan pequeños comerciantes, en su mayoría informales, que se han ubicado en las principales calles de Chitré, previo a las fiestas de fin de año.
La esperanza de los vendedores consultados es que, al acercarse la Navidad, y al darse el desembolso de ahorros de Navidad, bonos y el décimo tercer mes, aumenten las ventas.
Vendedores de casitas para nacimientos, de legumbres, frutas, guandú y hasta los que venden papales de regalos, esperan que la situación mejore, ya que es su sustento para estas actividades.
Leer también: Fernando Santos no se arrepiente de haber dejado a Cristiano en el banquillo
Así lo dieron a conocer vendedores consultados, quienes aseguran que el flujo de compradores no es el esperado, sobre todo después de dos años de pandemia.
A pesar de eso, el número de personas que asisten a las áreas comerciales ha aumentado, así como el tráfico de vehículos, que se ha vuelto pesado en algunos sitios como la avenida Central, y alrededor de las plazas y "malls".
Ante esta situación, el comisionado Edgar González, jefe de la zona policial de Herrera, recomendó a las personas adoptar las medidas de seguridad al desplazarse por las zonas comerciales.
Añadió que es importante estar alerta al entrar y salir de las residencias, así como los dueños de negocios y vendedores manejarse con precaución para evitar ser víctima de personas de mal vivir.
Se espera un refuerzo con mayor cantidad de unidades policiales y de tránsito, ya que se han dado gran cantidad de accidentes de tránsito en lo que va del mes de diciembre.